18 de abril de 2015 11:36

El Padre Almeida, Cantuña y Manuelita cobraron vida en el Día del Patrimonio

Quito

En la Capilla del Museo de la Ciudad se recordó el Día Mundial del Patrimonio con un espectáculo de títeres. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Guerrero
Quito

Con música, títeres, baile y el lanzamiento de un manual de conservación de patrimonio se celebró el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Las actividades por la conmemoración de esta fecha empezaron en la Capilla del Museo de la Ciudad, donde llegaron vecinos del Centro Histórico.

Y al ritmo de "no hay cielo como el de Quito", el grupo Cuerdas del Ecuador despertó el entusiasmo de los asistentes, como moradores de San Marcos, San Roque, El Tejar, entre otros.

Para ellos el mensaje, por parte de la directora del Instituto Metropolitano (IMP), Dora Arízaga, fue que todos son responsables de cuidar el tesoro de la ciudad y esta tarea también está en manos de los propietarios de bienes inventariados. Muchos de ellos asistieron a antiguo Hospital San Juan de Dios.

Para la cruzada por la conservación, Cantuña, el Padre Almeida y Manuelita (en representación de las tres Manuela) cobraron vida como guardianes del patrimonio, 'Los Leyendarios'. Los personajes tradicionales serán los portadores de las recomendaciones para mantener los predios inventariados. Ellos fueron condecorados por Arizaga a manera de Caballeros. Como parte del festejo también se programaron eventos en las plazas de Centro Histórico, con bufones y tambores.

Este día se conmemora luego de que la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, en 1983, aprobó que cada 18 de abril, se celebre el Día del Patrimonio. Ecuador decidió unirse a la conmemoración de esta fecha en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)