7 de abril de 2016 18:53

Patricio Rivera: 'Estamos conversando para permitir una administración privada del sistema de dinero electrónico'

El Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, mencionó que el Gobierno dialoga con actores privados para la administración del dinero electrónico. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, mencionó que el Gobierno dialoga con actores privados para la administración del dinero electrónico. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pedro Maldonado
(I)

El Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, anunció que el gobierno nacional está en conversaciones con el sector privado para que administre el sistema del dinero electrónico. Así lo dio a conocer hoy 7 de abril del 2016 en una entrevista con Ecuavisa.

El funcionario dijo que se ha tratado de vender por parte de políticos opositores que algo raro o extraño debe haber en el tema del dinero electrónico. “Sepan ustedes que el Gobierno Nacional en este momento se encuentra conversando con actores privados nacionales e internacionales para que los actores que quieran, respetando las reglas que hemos implementado dentro del esquema de dinero electrónico, puedan administrar el sistema, tal como funciona en otros países”.

Rivera añadió: “en el Gobierno no tenemos ningún problema, es más estaremos gustosos de que así sea”.

Este medio de pago permite realizar pagos o compras a través del celular sin necesidad de llevar efectivo, previo el canje de dólares físicos.

Cuando el programa se implementó, en diciembre del 2014, las autoridades del BCE proyectaban tener unas 500 000 cuentas habilitadas para hacer transacciones bajo este esquema.

Además, se pronosticaba mover USD 10 millones al año. Sin embargo, hasta el mes pasado el saldo en cuentas de dinero electrónico sumaba alrededor de USD 800 000, una cifra insignificante para una economía que tiene una liquidez de USD 39 730 millones, según datos del Banco Central.

Además, el número de cuentas abiertas para usar esta herramienta era hasta hace una semana de 56 572, de acuerdo con información de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)