12 de abril de 2017 20:03

Patricio Rivera lidera la terna para superintendente

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dijo que Ecuador pagó hace una semana el crédito a Goldman Sachs que contrajo hace casi tres años. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El actual ministro de Finanzas, Patricio Rivera, lidera la terna del Ejecutivo para la designación del nuevo Superintendente de Economía Popular y Solidaria. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mónica Orozco
Editora (I)

El actual ministro de Finanzas, Patricio Rivera, lidera la terna del Ejecutivo para la designación del nuevo Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Además, están David Vera Alcívar, actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) y Lorena Cerna Esparza, quien es funcionaria de la Superintendencia de Bancos.

La terna cumplió con los requisitos para designación del Superintendente, informó el martes 11 de abril del 2017 el Consejo de Participación Ciudadana, encargado del concurso público.

Desde el martes próximo el Consejo iniciará la etapa de escrutinio público e impugnaciones sobre la falta de probidad e idoneidad, incumplimiento de requisitos o existencia de prohibiciones por parte de los postulantes al proceso.

Quien tenga algún reparo a los postulantes podrá presentar su impugnación hasta el próximo 24 de abril en las dependencias del Consejo a escala nacional. Los documentos sobre incumplimientos podrán presentarse de forma individual o en representación de organizaciones sociales.

La Superintendencia está a cargo del control de cooperativas, cajas comunales, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)