23 de noviembre de 2017 16:57

Patricio Rivera y otros dos funcionarios dejan el frente económico

El ministro de Finanzas Patricio Rivera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Patricio Rivera ocupó varios cargos públicos durante el Gobierno de Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 224
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, resolvió hoy, 23 de noviembre del 2017, realizar una renovación parcial de su equipo económico.

En un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se informó que el Primer Mandatario agradeció los servicios de Patricio Rivera, quien se desempeñaba como consejero presidencial para Política Económica; Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Diego Martínez, delegado de Lenín Moreno en la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Los reemplazos de estos funcionarios serán comunicados en los próximos días por los canales oficiales, según la Secom.

Rivera
había señalado en un comunicado que el compromiso adquirido con el mandatario había sido el de apoyar el proceso de transición. “Con el mandatario hemos considerado importante que es el momento de asumir la Superintendencia”.

También agradeció al Presidente de la República por la confianza y la oportunidad de haber servido al país, junto a los demás integrantes del equipo económico.

Rivera, Mayorga y Martínez fueron parte del Gobierno de Rafael Correa.

Rivera, quien fue ministro Coordinador de la Política Económica y ministro de Finanzas de Rafael Correa, había recibido, en las últimas semanas, críticas de parte de los sectores productivos por las medidas económicas adoptadas por el gobierno.

En tanto, Diego Martínez ocupó el cargo de Gerente General del Banco Central del Ecuador en el período de Correa, también fue designado Ministro Coordinador de Política Económica. Además  presidió la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Wilson Mayorga, en el Gobierno anterior, fue delegado del desaparecido Ministerio Coordinador de la Política Económica ante el directorio del BDE y presidente del Comité de Riesgos del banco. Además estuvo encargado del diálogo interinstitucional del Frente Económico con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El ministro Carlos De la Torre había anunciado esta mañana sobre cambio importantes en el frente económico. Aun no se conoce qué funcionarios ocuparán estos cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (23)