9 de enero de 2015 10:33

Patricio Rivera, ministro de Política Económica detalla los convenios de Ecuador con China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 49
Mónica Orozco

El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, detalla las condiciones de los convenios con China por USD 7 500 millones, en una entrevista en vivo con ELCOMERCIO.com.

Los compromisos se concretaron durante la visita oficial del Gobierno en China que termina hoy. Parte de ese financiamiento, USD 1 500 millones, se destinarán para el plan de inversiones de este año.

China prometió hoy a Latinoamérica una década de millonarias inversiones, según un reporte de EFE. Durante el I Foro Ministerial con la CELAC, el presidente del país asiático, Xi Jinping, anunció que en los próximos 10 años la segunda potencia mundial invertirá USD 250 000 millones en esa región.

El Gran Palacio del Pueblo, en el ala oeste de la plaza de Tiananmen, fue el solemne escenario para el lanzamiento de este nuevo foro, surgido por iniciativa del presidente chino y con el que Pekín se erige como uno de los primeros actores internacionales que apuesta fuerte por la CELAC (siglas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), creada hace apenas un lustro.

Cancilleres de 20 países latinoamericanos y los presidentes de Ecuador (Rafael Correa), Venezuela (Nicolás Maduro) y Costa Rica (Luis Guillermo Solís) asisten a esta primera edición del foro, que concluirá mañana con una declaración que sentará las bases para futuros contactos entre China y Latinoamérica.

El presidente chino también anunció el objetivo de alcanzar en 10 años un comercio bilateral con Latinoamérica que supere los USD 500 000 millones anuales, una cifra que doblaría las actuales, en las que China ya es el principal socio comercial de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)