25 de noviembre de 2016 16:12

Patricia Zambrano dejó el cargo de jueza en el Tribunal Contencioso Electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ana María Carvajal

La jueza Patricia Zambrano ya no forma parte del Tribunal Contencioso Electoral. En ese ente se confirmó este 25 de noviembre del 2016 que presentó su renuncia y que fue aceptada. Su fotografía y hoja de vida ya no constan en la página web oficial del organismo.

En su lugar aparece la información de su sucesor, Arturo Cabrera, quien era juez suplente.

Zambrano habría renunciado por motivos personales. Hasta este medio día, no hubo un pronunciamiento público y también desapareció su cuenta de Twitter.

Una publicación en esa plataforma provocó una polémica que le mereció críticas de líderes de oposición como César Monge, director nacional del movimiento Creo. Él cuestionó su parcialidad pues había escrito en un tuit: "¡Gracias Ecuador! Miles acompañaron a candidatos de AP".

Los reclamos apuntaban a que ella recibió por sorteo el caso de una denuncia de un gremio de jubilados por supuesto uso de recursos públicos en la transmisión de la convención de Alianza País, el pasado 1 de octubre.

La audiencia se llevó a cabo el 3 de noviembre y Zambrano emitió el dictamen el 10 de noviembre. En el documento declaró "sin lugar" la denuncia en contra del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas y los directivos de los canales de televisión Gama ,TC, Tele Ciudadana y Ecuador TV.

El 21 de noviembre, en cambio, se resolvió no admitir la apelación que presentó el asambleísta Henry Llanes, como representante del gremio de jubilados.

El juez Cabrera (principalizado), quien reemplaza Zambrano, es quiteño. Estudió Derecho en la Universidad Central del Ecuador y Ciencias Políticas y Sociales. Tiene un diplomado por el Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo, por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Fue director nacional de Asesoría Jurídica del Tribunal Supremo Electoral, asesor en la Asamblea Nacional Constituyente; asesor en la Corte Constitucional, director nacional Jurídico del Consejo Nacional Electoral, director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha. Su más reciente actividad fue la de asesor de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)