3 de mayo de 2016 12:06

Patricia Morejón, la primera mujer Fiscal del Guayas

Entre los 23 fiscales provinciales que se posesionaron el lunes 2 de mayo, siete son mujeres. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Entre los 23 fiscales provinciales que se posesionaron el lunes 2 de mayo, siete son mujeres. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Guayaquil

En la Fiscalía del Guayas la mañana de este martes 3 de mayo del 2016 había un ambiente festivo para recibir a la nueva fiscal provincial, Patricia Morejón Llanos. En el auditorio de la institución en Guayaquil, Morejón fue recibida con aplausos y música, a pocas horas de haber tomado posesión en Quito como parte de los 23 nuevos fiscales provinciales que estarán en el cargo por dos años.

Patricia Morejón es la primera mujer fiscal del Guayaquil, lo que fue destacado por Xavier Merchán, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Fiscalía, en su discurso de bienvenida. La funcionara reemplaza a Paúl Ponce quien estaba en el cargo de Fiscal del Guayas, desde noviembre del 2012 en funciones prorrogadas y ahora continuará como fiscal de unidad.

Morejón nació en San Miguel de Bolívar y tiene más de nueve años en diferentes unidades de la Fiscalía del Guayas, además ha sido profesora.

Durante su discurso de posesión ofreció realizar cambios transformadores en Guayas para cumplir la misión de la Fiscalía General del Estado. Además, se comprometió en brindar un servicio eficiente, respetar los derechos humanos, cumplir el debido proceso y las leyes concordantes para evitar la impunidad en el país.

Entre los 23 fiscales provinciales que se posesionaron el lunes 2 de mayo, siete son mujeres: Sandra Mirey Velasco Solano, Chimborazo; Laura del Rocío Medina Pincay, El Oro; María Yanina Villagómez, Esmeraldas; Patricia Morejón Llanos, Guayas; Ruth Maribel BarrenoVelin, Pataza; Thania Rosa Moreno Romero, Pichincha; May Patricio Morán Espinoza, Santa Elena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)