25 de febrero de 2015 14:16

Patricia Ochoa: 'Pido al presidente Correa compasión y que nos entregue el informe Gabela'

Luego de la audiencia de solicitud de acceso a la información, Patricia Ochoa regresó a Guayaquil. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Luego de la audiencia de solicitud de acceso a la información, Patricia Ochoa regresó a Guayaquil. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

La noche del 24 de febrero del 2015, luego de la audiencia de hábeas data (solicitud de acceso a la información) desarrollada en Quito, Patricia Ochoa regresó a Guayaquil. Desde enero, la viuda del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, viaja periódicamente a la capital para exigir que le entreguen el informe extrajudicial que contiene información sobre la muerte de su esposo.

La viuda del excomandante de la FAE, Patricia Ochoa, asistió ayer a la diligencia judicial realizada en Quito. Foto: Galo Paguay / El Comercio.

El oficial fue baleado la madrugada del 19 de diciembre del 2010 en el interior de su casa en Guayaquil. 10 días después falleció en una clínica. Luego del ataque, el Gobierno creó una Comisión Interinstitucional para que investigara el crimen del oficial. En febrero del 2010, Gabela denunció supuestas fallas en la compra de siete helicópteros para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En esta Comisión también se incluyó la contratación de una consultora pericial brasileña, dirigida por el argentino Roberto Meza Niella, cuyo informe y sus resultados aún no han sido entregados a la familia, pese a que este se encuentra en poder del Gobierno desde septiembre del 2013.

De ahí que Ochoa pide al presidente Rafael Correa la entrega del informe. "Estamos esperando por escrito la resolución de la jueza en la que se indica que solo el señor Presidente es quien debe darnos el documento. Señor Presidente, tenga compasión y entréguenos el informe cuanto antes", pidió Ochoa en una entrevista vía telefónica con este Diario desarrollada hoy, miércoles 25 de febrero del 2015.

La mujer agregó que son los funcionarios del Estado (ministros de Justicia e Interior) quienes "deben responder por qué razones no entregaron el informe a tiempo, por qué tienen el documento tanto tiempo (desde noviembre del 2013) y no han hecho nada y por qué pidieron a los peritos eliminar parte del informe", como denunció Meza Niella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)