14 de enero de 2015 10:47

El patriarca copto de Egipto critica la portada de Charlie Hebdo que muestra a Mahoma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
El Cairo

El patriarca de los cristianos coptos ortodoxos en Egipto, Tawadros II, afirmó este miércoles 14 de enero del 2015 que “rechazaba” la portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo que representa al profeta de Mahoma, que considera ofensiva.

“El insulto es rechazable a todos los niveles” indicó el patriarca en rueda de prensa, en respuesta a una cuestión sobre el semanario.

“El insulto a nivel personal entre los hombres es rechazable, y cuando afecta a las religiones, no es ni humano, ni moral, ni socialmente (aceptable) y no contribuye en nada a la paz mundial”, añadió.

Una semana después del ataque yihadista que diezmó su redacción, Charlie Hebdo volvió a aparecer el miércoles en los kioscos con el profeta Mahoma en la portada, con una lágrima que le salta de los ojos, una pancarta en la mano en la que puede leerse: “Yo soy Charlie”. Encima de la caricatura, la leyenda “todo está perdonado”.

Ese número histórico, con un tiraje inicial de 3 millones de ejemplares, se agotó en los quioscos de toda Francia el miércoles.

Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, basada en Egipto, llamó por su parte a los musulmanes a “ignorar” a Charlie Hebdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)