23 de febrero de 2015 17:46

Venezuela tiene ánimo y decisión para enfrentar crisis, según el canciller Patiño

Ricardo Patiño

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño (izq.) junto al presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) en una reunión diplomática en Caracas, el 7 de abril del 2014. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Quito

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró este 23 de febrero que el gobierno venezolano tiene "ánimo y decisión" para superar los sucesos políticos que se viven en Venezuela y comprometió el apoyo de los países suramericanos en la búsqueda de salidas.

Patiño cree que sí hay soluciones para la crisis venezolana y aseguró que "hay el ánimo y la decisión del gobierno venezolano de afrontar lo que está sucediendo y también la decisión de su pueblo de defender la democracia".

Agregó que es fundamental "lo que pueda hacer tanto Venezuela como lo que podamos hacer nosotros desde Unasur para defender la democracia, que además es defender la paz de la región".

Recordó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) logró en febrero de 2014, a través de una misión de acompañamiento de cancilleres, frenar la ola de violencia que dejó un saldo de 43 fallecidos.

"Tuvimos un resultado extraordinario", comentó Patiño, en declaraciones a la televisión local. "Se terminaron las muertes por el peso moral de los cancilleres de Unasur", agregó. Indicó que si no existiera Unasur, ya se habría infiltrado gente en pro de resolver los problemas, "pero que se aprovechan de situaciones que a todos nos pasan".

El canciller ecuatoriano, junto a sus pares de Brasil y Colombia, conforman una delegación especial de la Unasur que estará presente en los próximos días en Caracas, para atender una invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tras esa cita se planteará una convocatoria al Consejo de Cancilleres, informó anteriormente la secretaría general de la Unasur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)