19 de February de 2010 00:00

El patinador ruso Plushenko arremete contra el jurado tras perder oro en Juegos de Vancouver

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Moscú, AFP

El campeón ruso de patinaje artístico, Evgeni Plushenko, arremetió contra el jurado de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y amenazó con poner fin a su carrera deportiva tras haber terminado segundo detrás del estadounidense Evan Lysacek, que logró la medalla de oro.

“No estoy dispuesto a patinar bien y perder”, declaró Plushenko a la agencia rusa RIA Novosti en Vancouver, tras proclamarse el estadounidense campeón olímpico.

Plushenko indicó que el salto cuádruple al comienzo de su actuación no fue apreciado como debiera por el jurado que puntuó mejor a Lysacek, quien no arriesgó en realizar el mismo movimiento.

“Se trata de una prueba de patinaje artístico y no de baile”, subrayó Plusenko, descontento de la puntuación obtenida por el jurado.

El ruso, que defendía el título y que se presentaba como gran favorito en esta disciplina en la celebración de la cita olímpica, tiene la intención de retirarse del circuito profesional.

“Puede ser mi última competición”, advirtió el campeón del mundo, citado por la agencia rusa Itar-Tass, a cuatro años de la organización de los Juegos de Sochi, al sur de Rusia.

La calificación del jurado suscitó, por otra parte, reacciones negativas en su país natal.

“En general, Evgueni fue el mejor patinador”, precisó el presidente de la Comisión de Deportes y Cultura de la Cámara Baja del Parlamento Ruso, Anton Sikharoulidze, también citado por RIA Novosti.

La esposa de Plusenko, Yana Rujovskaia, fue más allá y denunció un “ gran error del jurado ” y pidió a las autoridades rusas que amparen al patinador.

“Debemos defender nuestro deporte y proteger nuestro honor”, aseguró a la cadena Rusia-24.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)