11 de April de 2010 00:00

El patinador quiteño Héctor Albán fue más rápido que el carchense Jorge Bolaños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquilguayaquil@elcomercio.comFue una competencia reñida desde el principio. El carchense Jorge Bolaños llegaba como favorito para ganar la medalla de oro, luego de las cuatro preseas que alcanzó en los Juegos Sudamericanos de Medellín hace dos semanas.        Pero su favoritismo se diluyó ante el pichinchano Héctor Albán, quien ganó la prueba contrarreloj del II Interclubes de Patinaje  luego de cronometrar 18 segundos y 53 milésimas. Bolaños se ubicó detrás de él con un tiempo de 19 segundos y 34 milésimas.  

Otros resultadosGuayas ganó ayer una medalla más de oro luego de que la patinadora  Maylé Soto llegara  primera en la categoría Preminiinfantil.  Ella cronometró 18 segundos y 10 milésimas. En Varones,   el imbabureño Óscar Frías ganó la medalla de oro luego de registrar un tiempo de 16 segundos y 22 milésimas. Nicolás Arroyo, de Pichincha, llegó segundo a la meta. Jean Pierre López , de Pichincha, se adjudicó el primer lugar en la categoría Prejuvenil. Detrás de él llegó Cristhian García.

La estrategia de Albán para ganar la presea dorada fue mover sus brazos continuamente en  el recorrido, para ganar velocidad. Bolaños hizo lo mismo, pero la fortaleza   del rival prevaleció.  La diferencia estuvo también en la partida. Mientras Albán corrió con los patines aproximadamente 10  metros, Bolaños recorrió únicamente cinco. Eso le dio una ventaja de 4 segundos. “Este es un buen termómetro para comparar mi nivel con el de los demás patinadores seleccionados nacionales. Ecuador sigue creciendo en este deporte”,  sostuvo Bolaños después de la carrera.    Pese a la derrota, Bolaños es el patinador insigne de Ecuador. Él se encuentra radicado en Bogotá (Colombia) desde hace tres años,  auspiciado por la Federación Ecuatoriana de Patinaje.  En el país cafetero compite en todos los torneos nacionales y regionales y, además, estudia Psicología del Deporte. La federación nacional de este deporte invierte en su preparación cerca de USD 2 000 mensuales. El presupuesto anual que maneja este organismo asciende a  USD 100 000, según su presidenta, Marisol Castro.Pichincha, Azuay e Imbabura dominaron las pruebas de pista durante la segunda jornada.  En la categoría Preinfantil damas,  Mayra Frías (Imbabura) se adjudicó la medalla de oro, tras cronometrar un tiempo de 13 segundos y 24 milésimas.  En el segundo lugar se ubicó la azuaya Joselin Espinoza, con 13 segundos y 27 milésimas. Iveth Alejandro, del Guayas, fue tercera.En la prueba de varones  los lugares se invirtieron. Azuay se llevó la medalla de oro luego de que Juan Reinoso hiciera       un tiempo de 13 segundos y 33 milésimas. El imbabureño Ismael Erazo fue segundo y el carchense Santiago Martínez,  tercero. En la categoría Infantil, Gabriela Vargas, de Pichincha, fue la más rápida con 22 segundos y 47 milésimas. Ella tuvo un duelo cerrado  con la imbabureña Lesly Rodríguez, quien llegó a la meta 3 milésimas después.  En esta misma categoría, en varones, Adrián Álvarez,  del Azuay,  se colgó la medalla de oro al superar a Johnatan Obando, del Carchi. El  patinador azuayo fue más veloz y  llegó a la meta en 21 segundos y 30 milésimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)