16 de July de 2009 00:00

Pate CA no sabe si terminará el puente de la Napo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

En la avenida Napo y Upano, en el sur, el tema de conversación entre los moradores del sector y los estudiantes del colegio Montúfar es la caída del puente en construcción. 

La estructura, de 32 metros, colapsó el sábado, a las 09:30, cuando un grupo de albañiles fundía la losa. Cinco albañiles estuvieron heridos. Ellos fueron transportados a las clínicas Vozandes, King Medical y Especialidades del Sur.

Cuatro de los cinco empleados fueron dados de alta el martes. Uno de ellos permaneció hasta ayer en el Hospital Vozandes, con una fractura en el tobillo.

Juan Reyes, contratista de la constructora  Pate CA, sostiene que los gastos médicos de los  cinco albañiles fueron solventados por la empresa. “Ellos tuvieron Seguro Social y nosotros nos responsabilizamos íntegramente”. 

Carlos Quintana, morador de la calle Napo, solicita al Municipio que realice un nuevo estudio y para ver si es procedente construir el puente y así  “evitar  problemas”. 

Sin embargo, Iván Alvarado, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), dice que la factibilidad existe, “y que la empresa tiene dos meses para montarlo,  corregir las fallas y seguir construyendo”.

El contratista de la empresa Pate CA desconoce si seguirán con el proceso de construcción en la Napo. “Todo depende de lo que nos indique la Emmop y de acuerdo con eso daremos una respuesta; esa es  ahora una decisión de la gerencia general”.

La constructora aún desconoce  la causa del accidente.  Empero, Reyes enfatiza que es una estructura especial, “y como especial, digo yo y cualquier ingeniero lo diría, tiene una construcción detallada, lo cual nunca fue entregada ni escrita en los planos”.

Técnicos de la Universidad Católica y de la Politécnica Nacional analizan los daños. Reyes presume que las investigaciones estarán listas la próxima semana.

María Ayala, vecina, señala que en el momento del accidente ningún albañil portaba cascos de seguridad. “Siempre dejé cascos para que los usen -deberían haberlos usado- aunque para esta circunstancia, según mi opinión, no eran necesarios porque con el movimiento brusco se les caía. Lo cierto es que sus cabezas no recibieron daños”, dice Reyes.

La construcción del puente de la av. Napo no es la única obra que realizó Pate CA con la Emmop. Entre 2004 y 2005 construyó el puente de la quebrada de Zámbiza. En cuanto a la colocación de una pilastra en el centro de la construcción, Reyes dice que “según la Emmop no era necesario”. La obra cuesta USD 92 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)