19 de julio de 2014 12:32

Pastor condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
ANSA
Ciudad de México

Un pastor de una secta de raíz protestante fue condenado a 26 años de prisión por abuso sexual de dos hermanas menores de edad, en el estado de Chihuahua, norte de México.

Fuentes oficiales señalaron que el religioso, Manuel Herrera, que dirigía una comunidad perteneciente a la organización
“Sendero de Luz” , también fue sentenciado a pagar unos USD
5 000 por “reparación del daño” e indemnización a las víctimas.

El Tribunal de Juicio Oral pidió al gobierno del estado a adoptar programas de protección a la niñez y personas vulnerables, pero también de educación sexual.

El religioso fue acusado de abusar no sólo de su posición de autoridad sino de su parentesco, pues estaba casado con una prima de la madre de las víctimas, de 13 y 14 años, que fueron ultrajadas por 8 años, manipulándolas con amenazas que serían alcanzadas por el “tormento eterno del infierno”. El dinero del resarcimiento se usará para pagar 96 sesiones de terapia sicológica.

De acuerdo con la fiscalía, los actos de pederastia provocaron “secuelas psicológicas y la desestabilización emocional de las dos hermanas”.

El juez negó la petición para que el pastor se disculpara públicamente de sus actos bajo el argumento de que “el sistema privilegia el derecho a la no auto incriminación del imputado”, quien aún puede apelar la decisión del juez.

Por la naturaleza de su delito, Herrera no podrá logar la libertad bajo palabra ni la sustitución de su pena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)