29 de agosto de 2016 18:19

En Pasto y Quito se promocionará la campaña Imbabura en Oferta

Desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo se llevan a cabo las fiestas de este pujante cantón de la provincia de Imbabura. Foto: Archivo/ Carburando

La idea de la gira es también promocionar las festividades de septiembre, explicó Pablo Jurado, prefecto de Imbabura. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
José Luis Rosales

La campaña Imbabura en Oferta se retoma. El propósito de esta estrategia, que es impulsada por la Prefectura, es promocionar y posicionar a la Provincia de Los Lagos como un destino para visitantes nacionales y extranjeros.

Como una de las primeras actividades se tiene previsto un viaje en el que periodistas de varios medios de comunicación del país visitirán sitios de interés turístico de los seis cantones de la jurisdicción.

La gira está programada del 1 al 3 de septiembre. Durante los tres días se recorrerá los complejos de aguas termales de Chachimbiro, en Urcuquí, las rutas del Cuero, en Cotacachi y del Vértigo y práctica de deportes extremos, en Pimampiro, entre otros atractivos de la provincia andina del norte de Ecuador.

La idea es también promocionar las festividades de septiembre, explicó Pablo Jurado, prefecto de Imbabura. Se refieren al Yamor, en Otavalo, la Fiesta de la Jora, en Cotacachi y la de la Fundación de Ibarra.

Las actividades de esta campaña continuarán el 27 de septiembre. En el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo habrá la casa abierta Imbabura: Turismo, Cultura y Artesanías. En la sede del Centro Integral Provincial de la Prefectura habrá una muestra de los emprendimientos turísticos.

Del 6 al 8 de octubre, en la ciudad de Pasto, en el sur de Colombia, se efectuará la Caravana Turística Imbabura en Oferta. Jurado señala que la idea es despertar el interés de los vecinos del Departamento de Nariño, para que en el asueto de Navidad y Fin Año visiten la provincia.

Mientras que a partir del 15 de octubre empezará una nueva gira itinerante por la ciudad de Quito. Cada viernes, delegaciones de varios cantones de Imbabura irán a universidades, centros comerciales, entidades públicas, para mostrar sus ofertas. De la capital de la República proviene el principal mercado emisor de turistas que recibe Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)