30 de diciembre de 2016 15:18

Varias casas inundadas y 20 personas evacuadas por lluvias en Shell y Puyo

Al momento 20 personas permanecen en el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Mera. Foto: Cortesía ECU 911

Al momento 20 personas permanecen en el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Mera. Fotos: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Modesto Moreta

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Pastaza dejaron varias casas inundadas y 20 personas evacuadas hoy, viernes 30 de diciembre del 2016. El desbordamiento del río Pindo Grande provocó daños en el dique de la parroquia Shell, principal sitio turístico del cantón Mera.

En Puyo el taponamiento del sistema de alcantarillado ocasionó la anegación de varias viviendas en los sectores Las Palmas, Santa Rosa, av. Alberto Zambrano, El Dorado y Santo Domingo. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, las pérdidas materiales fueron de menor consideración en este sitio.

Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 alertó a los brigadistas de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, atendieron la emergencia.

Al momento el personal de la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos, los Bomberos y los representantes de las 8 Mesas Técnicas, que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Pastaza, realizan la evaluación de los daños en Shell y Puyo. El recorrido se efectúa luego de la activación de los Comités provincial de Pastaza y cantonales de Mera y Puyo.

Al momento 20 personas permanecen en el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Mera. Foto: Cortesía ECU 911

Según el Departamento de Comunicación de la Gobernación de Pastaza, a las 16:00 de este viernes se reunirá el COE para evaluar el grado de afectación en estas zonas. Además, en la sesión de trabajo se adoptaran varias resoluciones.

Al momento 20 personas permanecen en el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Mera.

Se informó que la crecida del río Pindo provocó el socavamiento de las bases de un puente en el barrio Santo Domingo. Asimismo, de un paso peatonal en el ingreso a la comunidad Sacha Runa, parroquia Shell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)