12 de agosto de 2017 17:29

Largas filas de vehículos para llegar a Pastaza y Baños durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

En los cantones de Pastaza y de Baños de Agua Santa se registraron gran afluencia de visitantes este sábado 12 de agosto del 2017. Los programas por el mes del turismo en la capital de Pastaza, así como las diversas alternativas de distracción en el cantón oriental de Tungurahua, motivaron a los viajeros a movilizarse a estas urbes.

Los operadores del ECU 911 Ambato informaron que en la vía Ambato-Pelileo-Baños se registró gran afluencia vehicular. Los trancones fueron en el ingreso al barrio El Tambo (feria del jeans), Pelileo Viejo, puente de las Juntas y la salida de Baños con dirección a la provincia de Pastaza.

Las largas filas de autos se registraron desde la cámara de video ubicada en el sector Ojos del volcán, desde donde se monitorea al macizo del Tungurahua.

La central de emergencia también informó que viajeros denunciaron en redes sociales sobre el exceso de velocidad, pasajeros en los pasillos de las unidades de transporte y la alteración de los marcadores de velocidad en el interior de los buses interprovinciales e intercantonales.

“Ante estas denuncias se coordinó con la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que sean los encargados de sancionar o llamar la atención a los conductores”, indicó el informe del ECU 911 Ambato.

En Pastaza, los programas por el mes del turismo organizado por el Municipio tuvieron la acogida esperada. Hoy se realiza la elección de la Miss Verano en el malecón Boayaku Puyo.

Judith Cachipuendo, directora de Turismo, explicó que el certamen cuenta con la participación de cuatro candidatas de Pastaza, una de la provincia de Morona Santiago y otra chica de Manabí. “La elección de la Miss Verano finalizará con un concierto musical”, aseguró Cachipuendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)