5 de septiembre de 2016 11:39

Autoridades habilitan un paso provisional en el lugar donde se estrelló un bus que dejó cinco muertos

Se prevé que el paso provisional esté habilitado hasta el 9 de septiembre. Foto: EL COMERCIO

Se prevé que el paso provisional esté habilitado hasta el 9 de septiembre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

El paso vehicular entre las provincias de la Sierra Centro y de la Amazonía está habilitado en el cantón Baños de Agua Santa, de Tungurahua. Un grupo de trabajadores y maquinaría pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Municipio se encuentran en la zona en el que un bus interprovincial se estrelló contra un puente metálico la mañana de ayer, domingo 4 de septiembre del 2016.

El accidente de tránsito dejó como resultado cinco personas fallecidas y 37 heridas. El choque provocó que uno de los dos carriles resulte afectado en la quebrada La Pampa.

Para eso, los técnicos del MTOP de Tungurahua habilitaron un camino por una propiedad privada. Los funcionarios estiman que el paso provisional continuará hasta el viernes 9 de septiembre del 2016.

En este tiempo se cambiarán las cuatro planchas metálicas lateras que resultaron averiadas por el impacto del vehículo.

Dilon Moya, director del MTOP de Tungurahua, informó que los técnicos de Lago Agrio, de Sucumbíos, se encargarán de reemplazar las planchas. "Los compañeros tienen experiencia y los trabajos comenzarán mañana. En la inspección no se encontró ninguna afectación grave o algún tipo de daño en las bases", aseguró Moya.

En el lugar donde ocurrió el accidente se encuentra personal de la Policía Nacional y de la Secretaria de Gestión de Riesgos del cantón Baños. Los uniformados se encargarán de dirigir el tránsito y notificar si el paso vehicular provisional se llegara a dañar por las lluvias.

Marlon Guevara, alcalde Baños, indicó que la maquinaria pesada del Cabildo se encuentra en el sector para limpiar cualquier tipo de deslave. "Una tragedia que enluta a varias familias en el último día de vacaciones. Estamos consternados y hacemos un llamado a los transportistas que llevan pasajeros que conduzcan con precaución", indicó Guevara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)