22 de agosto de 2016 08:57

El paso vehicular entre Guápulo y la avenida Simón Bolívar es normal

Circulación vehicular por Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Circulación vehicular por Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Unidad de Noticias

Al descender hacia la avenida Simón Bolívar, por el sector de Guápulo, en la calle Camino de Orellana, un cartel anuncia que desde hoy, lunes 22 de agosto del 2016, no habrá paso para los automotores desde la avenida de Los Conquistadores hasta el valle de Tumbaco y viceversa. Sin embargo, la circulación vehicular se realizó sin novedades.

Según los moradores, los anuncios fueron colocados desde el jueves pasado, coincidiendo con la entrega de varias obras en Guápulo, por parte del Municipio de Quito.

Siomara López, moradora del sector, no tiene clara cuál es la medida ni tampoco la decisión. "Queremos preguntar cómo se va a hacer porque, al menos a nosotros, no nos han informado cómo se hará el cierre", señaló.

Sin embargo, Patricio Castro, otro morador, dijo que la medida ya era conocida tres meses atrás. "Nos han dicho que es parte del plan de mejoras para este barrio. Sin embargo hoy se ve que los vehículos bajan y suben como lo hacen todos los días", señaló.

Ambos moradores señalaron que la medida puede ser beneficiosa para el sector ya que, por la característica de patrimonial de varias casas y por la geografía del barrio, la reducción de los vehículos ayudaría a mantener el patrimonio. "Una gran cantidad de casas son consideradas patrimoniales así que el movimiento que genera el tránsito vehicular que circula por aquí, puede afectarlas", dijo López.

Sin embargo, ayer, Darío Tapia, secretario metropolitano de Movilidad, señaló a este Diario que el cierre del paso vehicular aún no tiene fecha. Lo que comenzaba este lunes 22 de agosto era un proceso de socialización del alcance que tendrán las reformas viales previstas para ese sector.

Paulina Jaramillo, moradora, está a la espera de esa socialización. "Hasta mi casa no han llegado a decirnos qué pasará. Sobre todo para gente que vive en la parte baja. ¿Cómo harán para subir con los vehículos?, no se sabe", dijo.

Marco Palomino, usuario de la vía, señala que la medida de cerrar el paso debe ser bien analizada ya que se vuelve una alternativa en la conexión hacia La Floresta, La Vicentina y la avenida González Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)