24 de octubre de 2016 09:53

Tres kilómetros de la Panamericana siguen inhabilitados tras deslizamiento de tierra

En la vía Panamericana Norte se realizan los trabajos de limpieza tras el deslizamiento de tierra que se registró el 23 de octubre del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los vehículos quedaron atrapados hasta la madrugada de este 24 de octubre, mientras personal de limpieza y socorro atendía la emergencia. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 33
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
e Isabel Alarcón 

La Panamericana Norte, en sentido Guayllabamba- Quito, continúa inhabilitada desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 4, poco antes de llegar al peaje. En este tramo se está realizando un contraflujo, por uno de los tres carriles, mientras continúan los trabajos de limpieza.

Entre tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó este lunes 24 de octubre del 2016, en su cuenta de Twitter, que se encuentra habilitado un carril en el sentido norte-sur y dos carriles que van de sur- norte, en la avenida Panamericana Norte.

Esta vía fue cerrada la noche de ayer debido a un deslizamiento de tierra que se produjo en el kilómetro 5 de la Pana Norte, a la altura de Oyacoto, que dejó dos personas fallecidas y 50 vehículos atrapados.

En esta zona, el lodo todavía cubre el pavimento, mientras la maquinaría y más de una decena de trabajadores retiran la tierra.

Según el personal, se prevé que la vía se habilitará nuevamente a las 12:00. Agentes de la Policía Nacional se ubican a lo largo de la vía para advertir a los conductores que reduzcan la velocidad.

Francisco Robayo, coordinador zonal del ECU 911 Quito, indicó que no hubo reportes de viviendas afectadas en esta zona. 

En el incidente murieron una mujer de 31 años y su hija de tres años, quienes salieron del vehículo y fueron arrastradas por la corriente de lodo y escombros. Quienes permanecieron en los automotores no sufrieron heridas y fueron auxiliados por personal de rescate.

Según Robayo, esta es una zona vulnerable debido a la calidad de la tierra y su vegetación. Por eso, recomienda a las personas que tomen las precauciones necesarias en esta época invernal, que recién empieza, y eviten movilizarse bajo estas condiciones climáticas.

En las zonas de Calderón y La Delicia hubo 14 reportes de casas afectadas por inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Deslizamiento video
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)