24 de octubre de 2017 16:20

Paso deprimido de la Y, en Quito, cerrado por inundación

Según reportó el sistema integrado ECU 911 se restringió la circulación vehicular a través del paso deprimido. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según reportó el sistema integrado ECU 911 se restringió la circulación vehicular a través del paso deprimido. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

El paso deprimido del sector de la Y se inundó el martes, 24 de octubre del 2017, entre 13:30 y 15:30, debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital.

Según reportó el sistema integrado ECU 911 se restringió la circulación vehicular a través del paso deprimido, mientras se realizaban trabajos en los sumideros que permitieran que el agua fluya.

Los bomberos de Quito ayudaron al desfogue de las aguas con cinco efectivos en el lugar.

Los articulados del Trolebús, que circulan por ese paso deprimido, debieron desviarse por el carril de vehículos livianos, sobre la avenida 10 de Agosto, por lo cual no se suspendió el servicio de este carril exclusivo de transporte. Aun así, el cierre del paso a desnivel provocó fuerte congestión.

Según reportó el sistema integrado ECU 911 se restringió la circulación vehicular a través del paso deprimido. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

El agente civil de Tránsito, Ángel Salvador, dijo que se hicieron algunos desvíos para evitar percances, tanto del transporte público como de los vehículos particulares. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En algunas avenidas como la América y Mariana de Jesús se registró acumulación de agua, lo que obligaba a los vehículos a reducir considerablemente la velocidad para circular.

El agente civil de Tránsito, Ángel Salvador, dijo que se hicieron algunos desvíos para evitar percances, tanto del transporte público como de los vehículos particulares.

Según el Inamhi, un dato referencial que arrojó una estación automática luego de la lluvia de las primeras horas de la tarde, se había acumulado 7,4 milímetros de agua en la zona de La Carolina. Es decir, que fue una lluvia moderada. Wladimir Arreaga, del Inamhi, explicó que en todo el Distrito se registraron lluvias de ligeras a moderadas y en algunos puntos de la ciudad hubo caída de granizo.

Arreaga informó que para los próximos días se espera condiciones similares: sol en las mañanas y lluvia en la tarde entre moderadas y fuertes. Estas podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)