9 de November de 2009 00:00

El paso del huracán Ida deja 91 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador.AFP 

En la tarde de ayer, el ciclón se dirigía hacia México. Pasado el mediodía, Ida se hallaba  a 120 km  del balneario de Cancún.

“Ya contabilizamos 91 personas muertas y cerca de 7 000 evacuados  en el país”, informó  el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las lluvias que azotan al país se deben a “una baja presión (...) y a los rezagos que ha dejado en la región el fenómeno Ida que, afortunadamente, ya pasó por Centroamérica pero que combinado con otros sistemas nos afecta todavía”.

Ida tiene ahora categoría 2, con vientos de cerca de 160 kilómetros por hora, y va hacia la península de Yucatán, dijo el Centro de Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense e.

La gran mayoría de los fallecimientos se reportan a    los departamentos centrales de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y La Paz, así como en el departamento de San Vicente (este), donde Protección Civil decretó este domingo alerta naranja con lo que se activa todo el sistema de atención de emergencias.

Las autoridades de Protección Civil y cuerpos de socorro buscaban a personas desaparecidas, por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente.

A su paso por Nicaragua, donde Ida adquirió el pasado  jueves la categoría de huracán antes de degradarse de nuevo a tormenta tropical, dejó más de 13 000 damnificados, 930 viviendas sin techo o caídas y 5 591 hectáreas de cultivos dañados, según un informe oficial.

También ha dejado copiosas lluvias en Honduras, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales de importancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)