6 de agosto de 2014 18:39

El paso entre Checa y El Quinche está habilitado

vía Checa- El Quinche

La maquinaria del Ministerio de Obras Públicas hizo varias terrazas para estabilizar el talud que se desmoronó en la vía Checa- El Quinche. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito (I)

A partir de las 18:00 de este miércoles 6 de agosto, la vía E-35, entre las parroquias de Checa y El Quinche, en el sector de Agllas está habilitada.

Según Norma Atienza, de 58 años, moradora de Agllas, la maquinaria se retiró, aproximadamente a las 16:00. La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, publicó en su cuenta de Twitter que esta reapertura se dio por el trabajo de 24 horas 7 días que realizaron los obreros.

Además, manifestó que se continuarán haciendo controles en la vía para evitar la extracción antitécnica y artesanal de arena de pómex.

Entre las obras, se contempló la realización de terrazas para estabilizar el talud. En esos trabajos fue posible observar las cuevas y túneles internos, de donde se extraía el material, una de las razones para que la estructura se viniera abajo.

El paso vuelve a habilitarse en la zona, después de una semana luego de que el pasado jueves 31 de julio parte de un talud se desmoronó y bloqueó el paso vehicular y de los moradores, entre Checa y El Quinche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)