7 de abril de 2016 17:02

El paso por el Centro Histórico de Quito será restringido

El paso en dos sectores de Quito se alteró, por las concentraciones a favor y en contra del Gobierno. A la izquierda, la av. De los Shyris fue resguardada por miembros de la Policía Nacional. En la derecha, los simpatizantes del Régimen ocuparon la av. Ga

El paso en dos sectores de Quito se alteró, por las concentraciones a favor y en contra del Gobierno. A la izquierda, la av. De los Shyris fue resguardada por miembros de la Policía Nacional. En la derecha, los simpatizantes del Régimen ocuparon la av. García Moreno frente al Palacio de Gobierno. Fotos: Galo Paguay y Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

Miembros de la Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito están ubicados en los alrededores de los sitios en donde se desarrollarán las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa, la tarde de este jueves 7 de abril del 2016.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un operativo de tránsito para la llamada marcha de los movimientos sociales que, se anunció, comenzaría en la Caja del Seguro y terminaría en la plaza de Santo Domingo (Centro Histórico).

“Conforme avance la manifestación, se cerrará la avenida 10 de Agosto y la calle Guayaquil. Los conductores podrán tomar las avenidas Patria, Velasco Ibarra y Occidental. Nuestra misión es precautelar la integridad de los manifestantes, que no haya cruces de vehículos”, dijo el agente civil de Tránsito Carlos Romero, encargado de dirigir a 170 uniformados en el centro de la urbe. Hasta las 16:35 no se registraba presencia de manifestantes.

También indicó que todo el perímetro del Centro Histórico permanecerá cerrado por seguridad. Él formó junto con otros agentes detrás del edificio de la Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto y Bogotá. Les dio indicaciones y otros 40 uniformados se movilizaron en motocicletas a los puntos considerados estratégicos.

Pasadas las 16:00, el movimiento de vehículos era fluido en las inmediaciones del sector del parque de El Ejido. A la altura del parque de El Arbolito, grupos de policías estaban ubicados allí para resguardar los exteriores de la Asamblea Nacional. También tenían mallas metálicas de protección. Los uniformados esperan que los manifestantes opositores se reúnan allí para luego salir a la Caja del Seguro y comenzar las manifestaciones.

En otros puntos de la ciudad se instalaron las Unidades de Atención Móvil Comunitaria (UMAC) para prestar ayuda a la gente que participe en las marchas. Allí también se encuentran agentes motorizados de la Policía Nacional.

La AMT anunció que se implementaron 20 puntos de cierre de las vías para “prohibir el ingreso a la capital de buses no autorizados” y también para el direccionamiento del tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito”. Estos se ubican en el redondel de El Condado, Panamericana Norte (Llano Grande), avenida Eloy Alfaro (a la altura del intercambiador de Carcelén) y algunos puntos de la avenida Simón Bolívar.

En la avenida De los Shyris también se despliega un operativo de tránsito. De momento, el tránsito es fluido en el sector. Allí, los cierres viales serán en las avenidas República del Salvador, Portugal (sentido norte-sur), Suecia y Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)