30 de enero de 2017 09:17

El paso por la av. Rodrigo de Chávez será restringido por cuatro meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 13
Mayra Pacheco
(I)

Los conductores que circulan por un tramo de la avenida Rodrigo de Chávez deberán tomar precauciones. Desde este lunes 30 de enero del 2017, a las 22:00, se modificará el tránsito vehicular en dos cuadras de esta vía del sur de la capital, informó la Empresa Metro de Quito.

Los conductores que transitan por esta arteria vial con dirección hacia la avenida Mariscal Sucre (sentido oriente – occidente) no podrán tomar esta ruta en el tramo comprendido entre las calles Pedro Alfaro y Galte. La restricción tendrá una duración de cuatro meses.


Este cierre se realiza para preparar el suelo, previo al paso de la tuneladora. Esta maquinaria, que entrará en operación en los próximos meses, excavará la tierra para dar forma al túnel del Metro de Quito.

Mientras duran estas intervenciones, la Empresa Metro de Quito -en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- implementará un plan de movilidad (ver infografía).

Restricción Rodrigo de Chávez info


En el tramo señalado, el carril de la avenida Rodrigo de Chávez, que actualmente funciona en sentido occidente - oriente, será bidireccional. Para orientar a los usuarios se colocará señalización y se contará con el contingente de 47 agentes civiles de tránsito.

En esta zona, el flujo vehicular dependerá de las horas pico. En la mañana, de 06:00 a 13:00, se habilitaran dos carriles al occidente y uno al oriente. Y en la tarde y noche, de 13:00 a 06:00, será a la inversa: dos carriles al oriente y uno al occidente.

Además la calle Pedro Dorado, que usualmente funcionaba en doble vía, cambiará de sentido; es decir, estará habilitada para la circulación vehicular solo en sentido norte-sur.

Para evitar, en parte, la congestión vehicular que se presentará en este sector sobre todo en horas pico se recomienda a las personas que transitan por esta avenida tomar precauciones. Para llegar a tiempo a sus destinos salgan con anticipación, respete las señales de tránsito y no use el costado de la vía como estacionamiento provisional.

Recuerde que durante cuatro meses la avenida Rodrigo de Chávez, en el tramo señalado, se reducirá de seis carriles a tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)