20 de diciembre de 2015 16:26

El primer pase del Niño indígena se desarrolló en Chillogallo

En la iglesia de El Girón de Chillogallo se realizó una misa de Navidad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la iglesia de El Girón de Chillogallo se realizó una misa de Navidad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

15 comunidades indígenas participaron en un pase del Niño que se realizó la mañana de hoy, 20 de diciembre de 2015, en la parroquia de Chillogallo, en el sur de Quito. El desfile se inició en el parque del sector y terminó en la iglesia de El Girón, en la parroquia Santa María del Camino.

El padre Eduardo Da Mota, párroco y responsable de la pastoral indígena, cuenta que esta es la primera ocasión que se realiza este tipo de actividad y planean que se repita cada año. El pase del Niño fue un modo de manifestar la fe católica de las comunidades, que "mantienen la esperanza de salvación y demuestran la alegría de todos los pueblos". 

Durante el recorrido, la comunidad indígena contagió con su entusiasmo a quienes observaban el desfile. A través de sus cantos y danzas tradicionales, llamaron a los vecinos a unirse a su celebración.

Al llegar a la iglesia de El Girón, empezó la misa que combinó las tradiciones de las comunidades y de la fe católica. El obispo auxiliar de Quito fue el encargado de dirigir la misa. Para el Padre Da Mota, la celebración representó un acto de inclusión, que ocurre por primera vez en la historia.

La misa se llevó a cabo en quichua y en español. Incluyó cánticos tradicionales de la comunidad indígena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)