21 de enero de 2015 09:08

La tarifa del pasaje en Quito se mantiene en USD 0,25

La pasajera de un bus que viajaba a la Universidad Laica Eloy Alfaron pagó cinco centavos más sin ninguna molestia. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que la tarifa de los pasajes en la ciudad de Quito se mantiene. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1924
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 26
Contento 1702
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este miércoles, 21 de enero de 2014, en el programa ‘AQuiTodos con Mauricio’ que la tarifa de los pasajes en Quito se mantiene en USD 0,25 luego de llegar a un acuerdo con los transportistas.

Informó además que la tarifa media para estudiantes y adultos mayores se mantiene a USD 0,12. Además se redujo el costo del pasaje a USD 0,10 para las personas con discapacidad.

El Alcalde recordó que en septiembre de 2014 se conformaron cuatro mesas de trabajo para tratar el tema del servicio del transporte público enfocadas a la calidad, sistema de recaudaciones, costo de operaciones y participación ciudadana. “La mesa de participación nutrió a los construcción de los acuerdos” dijo Rodas.

Respecto a la solicitud del incremento de los pasajes de USD 0,25 a 0,42, explicó que esta medida hubiera implicado un gasto adicional de USD 75 al mes por una familia de cinco miembros.

Dentro del acuerdo con el gremio de los transportistas se creó un índice para evaluar la calidad del servicio de transporte público. Esta implementación medirá de forma objetiva el nivel de trato a las personas, la reactivación de la caja común, el respeto a los límites de velocidad y a las normas ambientales.

En función de estos parámetros el Cabildo entregará montos (económicos) condicionados a los propietarios de las unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (3)