2 de mayo de 2015 13:21

No hay autorización para incrementar pasaje a Los Chillos, Tumbaco y Guayllabamba

Unidades de transporte interparroquial que realizan recorridos a los valles de Los Chillos y Tumbaco, y Guayllabamba incrementaron los costos de los pasajes sin autorización de la ANT. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Unidades de transporte interparroquial que realizan recorridos a los valles de Los Chillos y Tumbaco, y Guayllabamba incrementaron los costos de los pasajes sin autorización de la ANT. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 286
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 18
Redacción Quito

Sorpresivamente, unidades de transporte interparroquial, que realizan el recorrido desde el playón de La Marín hasta diversas comunidades y parroquias del valle de Los Chillos, incrementaron el costo de los pasajes. Los montos van entre 15 y 25 centavos de dólar.

Esto generó molestias y asombro entre los usuarios de estos recorridos, tanto en Quito como en poblaciones de Los Chillos como Selva Alegre, Conocoto y los barrios asentados en los sectores de incidencia de los nueve puentes ubicados, a lo largo de la autopista Rumiñahui.

Pasajeros que utilizaron este servicio, la tarde del viernes 1 de mayo, contaron que controladores de las unidades ya “advirtieron” que, desde este sábado 2 de mayo, se concretaba el incremento.

Es más, en los espaldares de algunos asientos y en otras partes de las unidades colocaron un tarifario con los nuevos valores que “supuestamente” tenían la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Un papel plastificado, con el logo de esa dependencia estatal, tenía un texto que hacía referencia a la Resolución 007, DIR-2012.

Además, supuestamente, este tarifario incide en las operadoras de transporte de pasajeros de los valles de Tumbaco, Los Chillos y Guayllabamba.

Como respuesta a este hecho, varias dependencias nacionales y locales, dieron respuesta a través de redes sociales como Twitter. Así, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) escribió que “no existe autorización para incremento de pasajes en estos buses. Nuestro equipo de Fiscalización controlará esto”.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en tres tuits, escribió: “Para conocimiento de la ciudadanía quiteña, las tarifas intracantonales del Distrito Metropolitano de Quito no son reguladas por la ANT… Son reguladas por su Municipio. Por lo tanto, las tarifas expuestas en esas cooperativas no son fijadas por la ANT… Se está coordinando con el Municipio de Quito para que realicen los operativos correspondientes”.

Tarifas buses interparroquiales
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (181)
No (14)