1 de julio de 2014 15:22

Los viajeros aumentaron en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas por las fiestas de cantonización

El exceso de viajeros ha hecho que los boletos se agoten. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

El exceso de viajeros ha hecho que los boletos se agoten. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El flujo de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, se duplicó con motivo de los 47 años de cantonización

A las 10 000 personas que ingresan y salen en el día de esta terminal, se incrementaron 10 000 más en las últimas 48 horas.

Este aumento de usuarios ha provocado que las instalaciones colapsen, sobre todo en horas pico, como el mediodía y entre las 17:00 y 18:00, asegura el subgerente del terminal, Santiago Suárez. Los sitios donde se presenta mayor congestión son los pasillos, el andén de llegada y los accesos a los andenes de salida.

Debido a esto, la administración de la terminal implementó un plan de contingencia apoyado por la Policía, Cruz Roja, ECU 911 y las 470 operadoras de transporte que laboran en esas instalaciones.

El jefe de la Policía Judicial, Gilberto Orozco, dijo que dos grupos de cinco policías realizan rondas de patrullajes en las áreas consideradas críticas de la terminal.

Terminal

Una de ellas es el andén de llegada, donde a diario se denuncian robos de maletas y objetos personales. La terminal tiene 13 puntos vigilados con guardias de seguridad privado y personal civil.

Los pasajeros han tenido inconvenientes para viajar, porque el exceso de viajeros ha hecho que los boletos se agoten con prontitud.

Es por ello que la Subgerencia del terminal emitió una orden para que se incrementaran las rutas para Pichincha, Manabí y Esmeraldas.

Esos destinos han tenido mayor demanda en estos días. Se recomendó a los pasajeros compran sus boletos hasta con dos días de anticipación.

Por las fiestas de Santo Domingo, la Cámara de Turismo prevé que arriben cerca de 30 000 turistas nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)