25 de diciembre de 2017 20:35

Pasajeros a la Terminal Terrestre de Ambato aumentaron pasado el mediodía del 25 de diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

El movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato se incrementó pasado el mediodía del lunes, 25 de diciembre del 2017. Decenas de personas arribaron a la estación localizada en la Ciudadela Ingahurco, en el norte del ingreso a la capital de la provincia de Tungurahua.

Se espera que al menos 6 000 personas se movilicen en su retorno a diversos sitios del país según las autoridades de tránsito. Las ciudades de Manta, Esmeraldas, Ibarra, Baños y Guayaquil fueron los destinos preferidos en el feriado de Navidad. Según los oficinistas, más de 60 buses salieron en diferentes frecuencias a las playas de las provincias de Esmeraldas y Manabí. También viajaron a Imbabura, Guayaquil, Baños y otras ciudades del país.

Daniel Ortiz, oficinista de la Cooperativa Flota Pelileo, aseguró que el viernes salieron 25 buses llenos de pasajeros con destino a Guayaquil, Milagro y Tena. Además se ubicó un bus extra a la provincia del Guayas. “El movimiento por el feriado de Navidad fue bueno e igualmente sucede en el retorno”.

Uno de los pasajeros que llegó a Ambato fue Shirley Benavides. Arribó de Guayaquil para visitar s sus familiares en Ambato. “Hay que viajar en la mañana y no esperar el mediodía porque existen más pasajeros y luego no hay transporte”.

En la estación de los buses interprovinciales de las diferentes cooperativas el personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron los controles de neumáticos, luces, documentos habitantes y se hizo la prueba de alcoholemia.

Magali García, agente de Tránsito encargada de la revisión de las frecuencias y de los pruebas de alcoholemia, dijo que los operativos y las pruebas son constantes. “No se registraron novedades, los conductores conocen las leyes y las disposiciones y la cumplen sin novedades”.

Edwin López, conductor de la Cooperativa de Transportes Ambato, aseguró que ese tipo de controles son importantes para evitar accidentes. Además, que se vigile en las vías que no se exceda los 90 kilómetros por hora.

En la ciudad de Baños de Agua Santa la presencia de turistas fue baja. Al menos el 40% de las plazas de alojamiento se llenaron. Martin Dillon, ex presidente de la Cámara de Turismo de Baños, indicó que la Navidad es una fiesta familiar y la gente conserva eso de compartir entre todos sus miembros abuelos, hijos y nietos. Por eso, hay poca demanda en la ciudad.

Al momento el 50% de los alojamientos están reservados para el Año Nuevo. Esperamos que suba al 80%. “Esta fecha es cuando más sale la gente hacia provincias para disfrutar de otras culturas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)