31 de agosto de 2016 19:31

15 pasajeros resultaron heridos tras impacto de buses en Amagasí de El Inca

Uno de los conductores no se encontraba en el sitio cuando llegaron los organismos de socorro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Uno de los conductores no se encontraba en el sitio cuando llegaron los organismos de socorro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Sara Ortiz

Los pasajeros de dos buses sufrieron fracturas, contusiones y magulladuras debido a un fuerte impacto entre los vehículos en los que viajaban. El choque se produjo a las 15:00 de este miércoles 31 de agosto del 2016.

El hecho ocurrió entre un bus alimentador de la Ecovía, que cubría la ruta Río Coca - Llano Chico y otro bus de la cooperativa Cocotog, que circulaba por la calle De los Nogales, en el sector de Amagasí de El Inca, en el norte de Quito.

Según Fausto Hidalgo, jefe del Comité de Operaciones de Emergencia de la Zona Norte, el accidente dejó 15 pasajeros heridos. De estas, siete presentaban lesiones leves, mientras que ocho personas fueron trasladas al centro de salud María Auxiliadora.

Germán Brito contó que su hija y su nieto viajaban en el bus de la cooperativa Cocotog y que la Unidad estaba a punto de estacionar para dejar pasajeros cuando fue supuestamente impactada por el otro automotor.

15 heridos en accidente entre dos buses en Quito

Uno de los conductores no se encontraba en el sitio cuando llegaron los organismos de socorro. Aparentemente él fue trasladado por su familia a un hospital. Mientras que el segundo conductor, el del alimentador, quedó atrapado debido al hundimiento del chasis que aprisionaba sus piernas.

Francisco Logacho, del Cuerpo de Bomberos de Quito, aseguró que él conductor rescatado se quejaba de dolores en el tórax y abdomen, mientras que el resto de los pasajeros sufrieron pequeños cortes debido a la destrucción de los parabrisas.

Las causas del accidente son investigadas. Un equipo del Servicio de Accidentes de Tránsito acudió al sitio para realizar pericias especiales y establecer qué sucedió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (3)