28 de abril de 2016 12:03

Los pasajeros esperan por sus maletas en las oficinas de Tame

Los pasajeros del vuelo de Tame, que sufrió un percance este 28 de abril del 2016, esperaron en el Aeropuerto Mariscal La Mar para retirar sus maletas. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los pasajeros del vuelo de Tame, que sufrió un percance este 28 de abril del 2016, esperaron en el Aeropuerto Mariscal La Mar para retirar sus maletas. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca

Un grupo de pasajeros de Tame, que sufrió este jueves 28 de abril de 2016 un percance cuando aterrizaba el avión Embraer 190 de esta aerolínea en Cuenca, espera por su equipaje en la oficina de esta compañía, ubicada en el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya.

“Fue un susto y una mala experiencia… Ahora solo quiero recibir mis maletas”, dijo el mexicano Víctor Juárez, quien llegó a Cuenca por negocios.

Según el jefe de la Estación de Cuenca de Tame, Pablo Calle, el equipaje que estaba en la cabina del avión ya fue entregado y el que está en consignación, es decir en la parte baja será entregado en el transcurso de este jueves.

Según Calle, se deberá esperar que llegue a Cuenca la Junta Investigadora de Accidentes de la Dirección General de Aviación Civil para que determine las causas que originaron este suceso. “Los pasajeros y los tripulantes están totalmente íntegros… Se darán las facilidades a las autoridades para que el aeropuerto esté operativo lo antes posible”.

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que  traía aproximadamente de 50 pasajeros. No hay víctimas. Foto: Xavier Caivinagua  /

La emergencia se registró a las 07:53 con el vuelo de Tame, procedente de Quito, que traía 87 pasajeros a bordo. A esa hora llovía en la ciudad. La nave quedó estacionada en la cabecera sur, con dirección hacia el Cementerio Patrimonial Municipal.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dos personas fueron atendidas por el personal del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. La una por golpes en su tobillo y la otra por una crisis nerviosa. El resto de pasajeros fue evacuado por el personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Calle agregó que en las oficinas también se realiza el cambio de los pasajes de otros vuelos que se suspendieron por este percance. “Se les dará las facilidades a que realicen los cambios de ruta u otros vuelos”.

A las 08:50 de este 28 de abril del 2016, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca dispuso el cierre temporal del aeropuerto Mariscal La Mar tras esta emergencia.

Son seis vuelos suspendidos durante este jueves en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca. La reanudación de las operaciones dependerá de la decisión de la Dirección General de Aviación Civil.

El pasajero Mario Chávez contó que al aterrizar sintieron que algo estaba mal porque había movimientos bruscos y la gente comenzó a desesperarse y gritar. “Los nervios se apoderaron cuando al desembarcar vieron que salía humo de la parte posterior izquierda”.

A las 12:00 de este jueves está prevista una nueva reunión del Comité de Operaciones Emergencias. La emergencia fue atendida por más de 35 bomberos, 15 guardias municipales y demás personal de la Empresa de Movilidad, Policía Municipal y Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)