25 de December de 2009 00:00

Pasajeros ecuatorianos esperan vuelo fletado hacia España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad y AFP

Un movimiento inusual se vive hoy, desde las 07:00 en la salida Internacional del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Alrededor de 20 pasajeros perjudicados por el cierre de la aerolínea  Air Comet, que necesitan regresar a España, están a la espera de ser embarcados de un vuelo charter de Iberia.

La Secretaría del Migrante (Senami) ofreció un vuelo  a través de la aerolínea Iberia. Si bien fueron convocados para las 14:00, ellos ya están a la espera desde muy temprano. La incertidumbre y preocupación reina en el ambiente, porque no a todos se les comunicó del viaje, inclusive a los que se les notificó no se les entregó ningún documento o tiquetes. Hay personas que vienen desde Riobamba y  Alausí como José Elías Moina y Diego Allavca. Hasta el mediodía no se hacían presente personal de Iberia ni de la Senami.

Entre tanto, a las 13:00 (07:00 de Ecuador) despegó un vuelo fletado de Iberia con 447 personas que estaban baradas en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por el cierre de Air Comet. Se espera el arribo para pasado las 16:00 de hoy. Este vuelo fue contratado por el Gobierno español, a través del Ministerio de Fomento.

Según el ministerio de Fomento, los 2 800 metros de altitud del aeropuerto de Quito impedirá que este avión regrese a España con pasajeros. No obstante, hasta el momento se han reubicado 193 pasajeros en vuelos a Madrid desde la capital ecuatoriana. Por un acuerdo entre el Ministerio de Fomento e Iberia, los pasajeros perjudicados por Air Comet pueden canjear sus pasajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)