23 de diciembre de 2016 09:09

Todos los pasajeros abandonaron el avión libio secuestrado y desviado a Malta

Unos 109 pasajeros del avión de la compañía Afriqiyah Airways fueron liberados tras el secuestro de una de sus naves que fue obligada a aterrizar en Malta. Foto: AFP

Unos 109 pasajeros del avión de la compañía Afriqiyah Airways fueron liberados tras el secuestro de una de sus naves que fue obligada a aterrizar en Malta. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia EFE

Los 109 pasajeros y también los siete miembros de la tripulación del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado fueron liberados, según informó el primer ministro maltés Joseph Muscat este 23 de diciembre del 2016.

La televisión pública maltesa TNM fue retransmitiendo cómo los pasajeros abandonaban el avión en el que se cree aún se encuentran los dos secuestradores.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto hasta llegar a 109 de los 111 pasajeros.

Todos ellos han descendido despacio, sin prisa, y han sido acogidos a los píes del avión por agentes de seguridad.

En un anterior tuit, Muscat explicó que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, había 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y un niño) y 7 miembros de la tripulación.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Por el momento no se ha revelado quién está llevando las negociaciones con los secuestradores y solo se ha informado de una comunicación telefónica entre Muscat y su homólogo libio, Faez al Serraj.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10:00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó la compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)