3 de junio de 2014 15:08

Un pasajero aterrizó un avión tras infarto del piloto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción ElComerciocom
EE.UU.

La voz de la azafata alertó a Mike Gongol, un ex piloto de los grandes bombarderos B1-B, que se encontraba en el vuelo de un Boeing 737 camino al Aeropuerto Internacional de Des Moines, en Iowa ubicado en el centro de los EE.UU.

“¿Alguien sabe pilotar un avión? ¿Hay algún piloto a bordo?” se escuchó por los corredores del avión. Fue en ese momento que Gongol notó que los motores se pararon “había una gran variedad de razones por las que ocurriría esto con los motores, ninguna de ellas categorizada como normal”, dijo el ex militar durante las entrevistas realizadas por medios de EE.UU.

El avión, en el que viajaban 154 pasajeros –incluida la esposa y la hija de Mike- y más de seis miembros de la tripulación, empezó a descender inclinándose a la derecha.

El piloto había sufrido un ataque cardíaco. Esto puso nerviosa a la copiloto, quien se acercó a Mike para indagar sobre su historial de vuelo y solicitarle ayuda.

“Todo el mundo a bordo estaba calmado, no hay duda de que esto contribuyó por encima de todo a que todo fuera bien”, declaró Gongol a la ABC.

El improvisado piloto tomó los controles de mando y, por fortuna, le resultaba familiar el aeropuerto al que se dirigían. El vuelo aterrizó sin inconvenientes mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)