9 de marzo de 2017 16:14

Pasajeras del Trole podrán denunciar acoso mediante un mensaje de texto 

El proyecto contra el acoso en el transporte público arrancará el próximo 13 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El proyecto contra el acoso en el transporte público arrancará el próximo 13 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 15
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 66
Daniel Romero

Un mensaje de texto permitirá denunciar casos de acoso sexual en las unidades del Trolebús. Esta nueva plataforma virtual está a cargo del Patronato San José y busca disminuir los índices de acoso sexual en el transporte público.

Desde el próximo lunes, 13 de marzo de 2017, 120 unidades del Trole contarán con la plataforma que permite, ante una denuncia, emitir una alerta para poner sobre aviso, a pasajeros, conductor y operadores del servicio.

Las usuarias podrán denunciar los casos de acoso sexual en el Trolebús, a través de un mensaje de texto. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El mecanismo es simple. En los articulados y biarticulados estará visible el número de la unidad. Quien realice la denuncia debe enviar un mensaje de texto con la palabra Acoso Y el número de la unidad al 6367.

Una vez enviado el mensaje, el conductor emite una alarma que se ve en toda la unidad. "Atención. En este momento se ha registrado un caso de acoso en esta unidad. Les pedimos estar atentos", se escuchará por el altoparlante de la unidad.

Esta primera fase arrancará el próximo lunes en los circuitos Recreo La Y, Quitumbe-Colón y El Ejido-Carcelén del Trole.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (9)