2 de noviembre de 2015 15:40

El pasaje de transporte urbano subió a USD 0,30 en Santo Domingo

El pasaje de transporte subió a USD 0,30 en Santo Domingo desde este lunes 2 de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

El pasaje de transporte subió a USD 0,30 en Santo Domingo desde este lunes 2 de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Este 2 de noviembre de 2015 se oficializó el alza de pasaje del servicio de transporte urbano en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Los buses amanecieron con letreros pegados en sus puertas, en los que se anunciaba a los usuarios, que el nuevo precio es de USD 0, 30 y USD 0,15 para niños menores de seis años, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores. La tarifa anterior era de USD 0,25 y USD 0,12.

Al usuario Juan Borja le tomó por sorpresa el nuevo pasaje, debido a que la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT-SD) no había notificado el día en que entraría en vigencia la nueva tarifa. “Tenía lo justo para ir al centro y devolverme. Me tocó ir hasta mi casa por más dinero. No me parece que el servicio haya mejorado como para subir el pasaje”.

Pero según EPMT-SD, las operadoras deben cumplir con ciertas medidas legales, administrativas y operacionales para garantizar la optimización del servicio en la transportación pública urbana.

Algunos de estos compromisos consisten en mantener limpias las unidades, circular con las puertas cerradas, recoger y dejar pasajeros en las paradas establecidas, renovar los buses en mal estado, capacitar continuamente a conductores y oficiales, entre otros.

Las unidades de transporte urbano deben mejorar la calidad del servicio en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Las unidades de transporte urbano deben mejorar la calidad del servicio en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Por medio de un comunicado de prensa, el Municipio afirmó que EPMT-SD ha socializado el Plan de Mejoramiento del Servicio de la Transportación Urbana con la Asamblea Cantonal, dirigentes de barrios y cooperativas, estudiantes y ciudadanos, con la finalidad de que conozcan la compensación tarifaria y los cambios que conllevan el mejoramiento de la red convencional de transporte. Los ciudadanos, bajo la supervisión de la EPMT-SD, serán los fiscalizadores de que se cumplan con estas disposiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)