30 de July de 2009 00:00

El pasaje todavía se paga con monedas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad tendrán 15 días más para obtener la tarjeta diferencial para el pago en el transporte urbano. El plazo vencía mañana, sin embargo, se amplió por la demanda existente.

La razón es que la Cámara de Transporte de Cuenca debía empezar el próximo 1 de agosto con el retiro de los torniquetes de los 475 buses urbanos, por un fallo judicial.



Los requisitos
El estudiante debe presentar la copia del carné estudiantil o un certificado de la escuela donde estudia, la copia de la cédula y cancelar USD 1. 
En las mismas oficinas de EB Corporation se toma la fotografía,  puesto que la tarjeta es personalizada. En el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad presentan la cédula de identidad y el carné.Para avanzar en los ajustes técnicos, EB Corporation, empresa que maneja el sistema de recaudo, dispuso que el cobro de la tarifa diferenciada (USD 0,12) se haga únicamente  con tarjeta.

En la actualidad, los beneficiarios pagan el pasaje con la tarjeta prepago o con monedas. Eric Choi, subgerente de la firma asiática, calcula que aproximadamente unas 50 000 personas que se favorecen de la tarifa diferenciada  cancelan sus pasajes con monedas. 

Los hermanos Denis y Jonathan Robles, de 10 y 12 años, desde diciembre pasado (cuando se puso en marcha el moderno sistema de transporte en Cuenca) solo pagaban el pasaje con monedas. Ayer, entre la multitud,  hacían fila  para obtener la tarjeta. Si la adquieren hasta el 15 de agosto se beneficiarán de la promoción y cancelarán USD 1. Es decir, USD 0,20 menos.

En el edificio de EB Corporation, la afluencia de personas es alta desde el pasado 20 de julio. Solo en esta oficina, ubicada en la avenida Paseo de los Cañaris se puede adquirir la tarjeta diferenciada. Según los representantes de EB Corporation, en la actualidad se entregan entre 900 y 1000 tarjetas diarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)