6 de septiembre de 2017 11:01

El pasaje en Cuenca subió a USD 0,30

Cuenca debate alza del pasaje urbano a USD 0,32 VIDEO

En Cuenca se aprobó la nueva tarifa para el transporte público. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Cuenca

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó ayer, 5 de septiembre del 2017, la nueva tarifa de bus urbano, tras más de siete horas de debate. El nuevo valor es de USD 0,30 y entrará en vigencia cuando se suscriba el acuerdo entre las partes y sea legalizado ante un notario.

Además de ese valor, el Municipio entregará un subsidio de USD 0,01. Eso representará un aporte de USD 2 070 000 durante 21 meses de vigencia, señaló el alcalde cuencano, Marcelo Cabrera.
Él dijo que para aplicar esta tarifa se exigirá el cumplimiento de los 26 requisitos que se incluyeron en la resolución como el mejoramiento del servicio y renovar la flota.

Cabrera no quiso adelantar el tiempo que pueda demorar los trámites para la vigencia de la nueva tarifa. Agregó que, si los transportistas no están de acuerdo con este nuevo valor y no suscriben el acuerdo, se mantendrá la tarifa vigente de USD 0,25.

Según el abogado de la Cámara de Transporte de Cuenca, Giovanny Sacasari, una vez que conocieron la resolución, su sector se reunirá para analizar la decisión “porque no es lo que aspirábamos”.

Este gremio solicitaba USD 0,38, de acuerdo con un estudio técnico que este gremio contrató en el 2014. Sacasari dijo que estaban dispuestos a negociar y reducir su propuesta hasta los USD 0,33.

Ahora Sacasari tiene el temor que el subsidio ofrecido por la Municipalidad no sea entregado a tiempo; “con ello será complicado cumplir con todas las exigencias que nos imponen las autoridades”.

Este martes, la sala de sesiones estuvo repleta. Además del alcalde Marcelo Cabrera y los 15 concejales asistieron dirigentes barriales, estudiantiles y de la transportación.

En los exteriores del Municipio hubo protestas por parte de estudiantes y dirigentes barriales, que rechazaron un incremento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)