9 de agosto de 2016 16:19

Nueva tarifa del pasaje urbano de Guayaquil se aplaza hasta septiembre

Av. via del Parque, frente al estado Chucho Benitez se realiza el censo de los buses urbano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la avenida Vía del Parque, frente al estado Chucho Benitez se realizó el censo de los buses urbano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) anunció la tarde de este martes 9 de agosto que se extenderá el censo de buses urbanos hasta el 31 de agosto y el inicio del cobro del nuevo pasaje de USD 0,30 al 1 de septiembre.

En una rueda de prensa en la sede del ente, en el norte de Guayaquil, Andrés Roche, gerente de la ATM, afirmó que la decisión obedece a la alta inasistencia de unidades al censo, en el que se revisan los diez requisitos mínimos exigidos para continuar prestando servicio y para cobrar la nueva tarifa.

Además, se asigna el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (Ruat), que es el que habilitará a los buses para la circulación en la urbe.

Hasta el 8 de agosto, dijo Roche, se han presentado al proceso que se efectúa a un costado del Parque Samanes 842 buses, de 1 323 convocados. En la ciudad se estima circulan 2 800 unidades.

Afirmó que los 13 días de prórroga darán mayor plazo a los transportistas que han incumplido el proceso y así puedan asistir "sin más pretextos y dilaciones". Advirtió que si detectan que existe algún indicio de boicotear el proceso, por parte de transportistas se suspenderán esas unidades.

Aclaró que a partir del 1 de septiembre no habrá una segunda oportunidad para la revisión y si registra un descenso en la oferta de buses de servicio urbano, en ciertas cooperativas, se autorizará la reasignación de rutas y nuevos cupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)