24 de abril de 2015 15:31

El pasaje del bus urbano costaría USD 0,30 en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La entrega de los informes finales y la reunión para viabilizar el posible incremento en el costo del pasaje urbano en el cantón Ambato serán analizadas por el Concejo Cantonal el miércoles 29 de abril del 2015. Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, explicó que hay un consenso entre el gremio de transportistas, la veeduría ciudadana y los técnicos de la Dirección de Movilidad del Cabildo ambateño.

Explicó que el pasaje de bus urbano subiría de USD 0,25 a USD 0,30. Mientras que la carrera mínima será de USD 1 a 1,30. “Esa propuesta fue socializada por los diferentes actores del cantón”, dijo Guamanquispe.

Para César Martínez, dirigente del taxismo, la propuesta del Concejo Cantonal es aceptable. “Una decisión tan importante debe ser tomada en consenso con los choferes y usuarios”.
El análisis del posible incremento inició en enero de este año.

Los veedores ciudadanos y representantes del transporte público consensuaron diferentes opciones para el alza de los pasajes.

“Una de las sugerencias de las veedurías es que los transportistas mejoren el servicio”, agregó Luis Amoroso, alcalde de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)