7 de marzo de 2017 16:32

10 partidos políticos serán sancionados por no limpiar la propaganda política en Ambato

El Municipio de Ambato tiene previsto iniciar las sanciones contra los partidos políticos que no limpiaron la propaganda electoral de la ciudad. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

El Municipio de Ambato tiene previsto iniciar las sanciones contra los partidos políticos que no limpiaron la propaganda electoral de la ciudad. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Modesto Moreta

Al menos 10 partidos y movimientos políticos, que participaron con candidatos a asambleístas en las últimas elecciones, serán sancionados con multas que las aplicará el Municipio de Ambato. A pesar que fueron notificados las tiendas partidistas, el lunes 20 de febrero del 2017, no limpiaron la propaganda pegada en postes, paredes y edificios del centro urbano.

La sanción será de USD 500 de acuerdo a lo que establece la Ordenanza. Los directores de las tiendas partidistas son notificados por el Departamento de Servicios Público del Cabildo ambateño hoy, 7 de marzo del 2017.

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, dijo que a todas las tiendas políticas se les dio 72 horas para que saquen la publicidad de los edificios públicos, postes y más. Sin embargo, la mayoría no cumplió con esa disposición, por eso serán sancionados.

“Tenemos las evidencias fotográficas de cada uno de los actores, movimientos y partidos políticos que no cumplieron, desde el miércoles 1 de marzo del 2017 se arrancó con las sanciones. A los candidatos locales les estamos entregado personalmente las citaciones”.

Mencionó que si son reincidentes continuará cobrando las multas hasta que toda la ciudad quede limpia. Asimismo, la municipalidad utilizará máquinas para la limpieza respectiva.

El presidente del Movimiento CREO de Tungurahua, Fernando Gavilanes, aseguró que en las 72 horas dispuestas por el Municipio limpiaron toda la ciudad, sin embargo, le sorprende que sea sancionado. “Esperaremos la notificación y las pruebas respectivas, es posible que no hayamos retirado de algún lugar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)