12 de January de 2010 00:00

Los partidos en Brasil tendrán "pausas técnicas" por ola de calor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

La mayoría de los partidos del Campeonato Carioca de fútbol incluirá pausas técnicas de dos minutos para preservar a los jugadores de la ola de intenso calor que castiga a Río de Janeiro, donde las temperaturas se mantienen alrededor de 40 grados Celsius y la sensación térmica llegó ayer a 50 grados.

Según el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (Ferj), Jorge Rabello, la norma solamente no regirá para los encuentros difundidos en directo por la poderosa red televisiva Globo, que adquirió los derechos de transmisión del torneo brasileño.

En declaraciones que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", Rabello informó que en cada partido habrá dos pausas técnicas de dos minutos, a partir de los 20 minutos de cada una de las etapas, y se iniciará apenas haya una suspensión de la disputa por salida de pelota o falta.

Según el dirigente, la pausa, que permitirá a los jugadores hidratarse y escuchar instrucciones de los entrenadores, no requiere de la aprobación del International Board, el organismo de la FIFA responsable de la elaboración de las normas del fútbol.

"No necesitamos consultar al International Board, porque no hay una violación del reglamento", expresó Rabello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)