27 de enero de 2016 11:25

Partido Comunista Ecuatoriano denuncia agresiones

Partido Comunista

Los dirigentes del Partido Comunista durante una conferencia de prensa. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 2
Contento 88
Betty Beltrán

La denuncia fue puntual. Paúl Almeida, secretario general del Partido Comunista Ecuatoriano, contó hoy, miércoles 27 de enero, que algunos de sus miembros reciben constantes llamadas amenazantes, hackeo de sus redes sociales, incluso habló de agresiones, pero no dio detalles. Tampoco supo decir de parte de quiénes.

En una conferencia de prensa, Almeida aseguró que "desde páginas anónimas que manejan sectores de la oposición se han construido mensajes y videos que están tergiversando la verdad y que además se están haciendo interpretaciones antojadizas de la participación del partido, el respaldo y apoyo critico que tenemos con la revolución ciudadana".

Según Almeida "ya es tiempo de definir el rumbo de la revolución ciudadana hacia el 2017, y ese rumbo para los militantes comunistas es el de la profundización hacia la construcción del socialismo para el buen vivir de todo el pueblo". Recordó además que tienen 89 años de organización, aunque no estén registrados en el Consejo Nacional Electoral. Consultado, mencionó que se están haciendo los procesos de investigación y que no descartan ir al plano judicial.

¿Qué tipo de agresiones han recibido? Se han registrado, mencionó, en el plano estudiantil y en el campo secundario y universitario, entre sus militantes. Pero por seguridad, dijo, no puede mencionar nombres o detalles.

Durante la rueda de prensa. Almeida estuvo acompañado por otros dirigentes del movimiento Amaru: Luis Simbaña y Jorge Romero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)