15 de enero de 2016 20:14

El Partido Socialista analiza su plan político para las elecciones del 2017

El Partido Socialista Ecuatoriano en Guayas tiene previsto nominar a un candidato propio, para las elecciones del 2017, si el presidente Rafael Correa no se postula. Foto: EL COMERCIO

El Partido Socialista Ecuatoriano en Guayas tiene previsto nominar a un candidato propio, para las elecciones del 2017, si el presidente Rafael Correa no se postula. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) se reunió este viernes 15 de enero de 2016, en su sede recientemente inaugurada en el centro de Guayaquil. Previo a explicar los pormenores de su participación en la celebración por los nueve años de Rafael Correa en el Gobierno, este sábado en el Parque Samanes, varios integrantes de la organización dieron detalles de la estrategia que manejarán frente a las elecciones del 2017, particularmente en Guayas.

Freddy Viejó González, presidente del PSE en la provincia, explicó que el partido participará en los próximos comicios con candidato propio, en el caso de que el presidente Correa no vaya a la reelección. Esta decisión fue tomada en octubre pasado dentro de un congreso nacional de la agrupación.

Aunque no descartan una alianza, Viejó manifestó que tienen varios postulantes pero todavía no uno definitivo. “Sí tenemos líderes nacionales, uno de ellos es el propio presidente nacional del PSE, Patricio Zambrano.

Por otro lado, está Silvia Salgado, Fabián Solano, conocidos como líderes nacionales, los cuales han contribuido a fortalecer este movimiento”.

El presidente del PSE además dijo que seguirán renovando y reforzando su proyecto político. “La derecha extremista ha realizado un frente unido en contra del proyecto de la Revolución Ciudadana (…) Eso nos obliga a reafirmar nuestro movimiento”.

Este sábado la agrupación será parte de la celebración de los nueve años de la Revolución Ciudadana. Lo harán a través de un comité conformado por todos los presidentes de las delegaciones que tienen en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)