2 de septiembre de 2015 21:29

El Partido Social Cristiano (PSC) retomó sus actividades en Guayaquil

Simpatizantes del Partido Social Cristiano se reunieron en Guayaquil. Mario Faustos/El Comercio

Simpatizantes del Partido Social Cristiano se reunieron en Guayaquil. Mario Faustos/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 42
Redaccion Guayaquil (i)

Para el Partido Social Cristiano (PSC), es momento de reactivar sus estrategias. Este miércoles 2 de septiembre se dio un encuentro entre dirigentes y simpatizantes de esta organización en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el centro de una mesa, estaba el líder del Partido Jaime Nebot. Junto a él, permanecieron el exalcalde de Machala, Carlos Falquez, y el asambleísta Luis Fernando Torres; ambos de la misma tendencia política.

“El PSC es un medio para servir”, dijo Nebot durante su discurso, quien además señaló que luchará por el país sin ostentar algún cargo político a futuro. El burgomaestre llamó a “hacer país” ante “el adversario”, y criticó al Gobierno de “gastar mucho” sin tener un fondo de contingencia para inversiones en momentos de baja economía.

Según Nebot, el Gobierno intenta posicionar una lucha de clases, cuando “ni hace 30 años, con pocas oportunidades de desarrollo, esa lucha funcionó”. Ante ello, llamó a cerrar el camino a lo que él considera un deterioro a las libertades. “Ahora está de moda decirle a la gente hasta qué debe de estudiar”, expresó el político.
Minutos antes de su intervención, el ex asambleísta Leonardo Viteri convocó al proselitismo en los territorios y en los pueblos.

El pasado sábado, el Partido Social Cristiano presentó la “Cantera de la 6”, un centro de formación política para jóvenes en Guayaquil.

Según la asambleísta Cristina Reyes, el trabajo actual del PSC es sumar actores que disientan con las estrategias del Gobierno. Asegura que no se deja de lado la unidad con alcaldes y otras autoridades de distintos movimientos políticos, pero que por ahora existen desafíos inmediatos.

“Un escenario fundamental es el debate de las enmiendas constitucionales. Tenemos que insistir para que estas enmiendas sean retiradas definitivamente por el Legislativo”, expresó. Una segunda batalla, como lo denomina la legisladora, serán las próximas elecciones, donde el PSC presentará una candidatura a la Presidencia de la República, según señaló. “El alcalde Nebot ha sido enfático. Más allá de individualismos llevaremos adelante alternativas, propuestas, ante el actual modelo de gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)