9 de junio de 2016 08:00

El PP ganaría las elecciones y Podemos pasaría al segundo puesto en España

España celebrará elecciones generales el próximo 26 de junio. Los sondeos dan ventaja al actual partido de gobierno, el Popular (PP). Foto: AFP

España celebrará elecciones generales el próximo 26 de junio. Los sondeos dan ventaja al actual partido de gobierno, el Popular (PP). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El gubernamental Partido Popular (PP) ganaría las elecciones españolas del 26 de junio con un 29,2 % de los votos (118-121 escaños de los 350 del Congreso) y la coalición de izquierdas Unidos Podemos pasaría al segundo puesto con el 25,6 % (92 diputados), según un sondeo oficial difundido hoy 9 de junio del 2016.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada durante el mes de mayo, atribuye al PSOE (socialistas) el 21,2% de los sufragios (78-80 escaños), resultado que haría perder a este partido el lugar de referencia de la izquierda española.

El estudio se da a conocer horas antes de que esta medianoche empiece la campaña para los comicios generales del 26 de junio, los segundos en seis meses por la imposibilidad de formar gobierno.

En cuarta posición estarían los liberales de Ciudadanos, con 38-39 escaños y el resto de la Cámara se completaría con pequeñas formaciones nacionalistas.

Los comicios tendrán lugar dentro de diecisiete días y son una repetición de los que tuvieron lugar el 20 de diciembre pasado, ya el Parlamento que salió entonces fue muy fragmentado y los partidos fueron incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.

Respecto a los resultados de diciembre el sondeo del CIS augura que bajan el PP (tuvo 123 escaños), PSOE (90) y Ciudadanos (40), mientras que sube la coalición Unidos Podemos, que hace unos meses, por separado, atribuyó 69 escaños a Podemos y dos a IU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)