11 de julio de 2015 18:47

El Partido Popular enfila contra Podemos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 22
Gonzalo Ruiz
Subdirector Adjunto (O)

El líder del Partido Popular (PP) acusa el golpe y reacciona. Mariano Rajoy hizo una breve alocución en la Conferencia Política del derechista PP.

Pero Rajoy no se anduvo con rodeos y no perdió el tiempo. Enfiló directamente contra Podemos y sus aliados coyunturales que le permitieron hacerse de varias alcaldías por pactos políticos aun de aquellas que había ganado como primera fuerza el PP.

Podemos es una fuerza populista de izquierda que irrumpió en España al calor de la crisis. La crisis económica y política ha sido el talón de Aquiles de Mariano Rajoy. Esa realidad le estalló en las manos ni bien se hizo del poder tras años de críticas a José Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y militante del centro izquierdista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

A Rajoy le extraña y molesta las alianzas que Podemos alcanzó y pueden ser decidoras en la cercana contienda presidencial del último trimestre de este año.

El periodista Antonio Ruiz, en el diario digital The Huffington Post, destaca la fuerza del discurso de apenas 3 minutos del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. ‘De lo único que no vamos a debatir es de la libertad, la vamos a afirmar y defender, porque es el signo de nuestro partido (…). Espero que los estéis escuchando (…) los que le dieron los votos para apropiarse de muchas alcaldías en España donde ganó el PP.’

Rajoy destacó el rol de los expresidentes del Gobierno (Felipe González (PSOE) y José M. Aznar (PP) frente a la crisis venezolana y llevó el mensaje de Lilian Tintori, esposa del líder de oposición a Nicolás Maduro, Leopoldo López, cautivo del Régimen bolivariano. Podemos irrumpió en plena crisis con recetas populistas que recomendó en varios países latinoamericanos. El fantasma de la aventura griega con agrios discursos y actitudes populistas podría espantar a los votantes españoles. Bien harían ellos en analizar las consecuencias del modelo que Podemos promueve como respuesta al desgaste de los partidos tradicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)