21 de marzo de 2015 22:47

Partido de Leopoldo López denuncia que escuelas venezolanas piden a niños escribir cartas para Obama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Caracas, Venezuela

El partido del opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), denunció este sábado (21 de marzo de 2015) que las escuelas gubernamentales piden a sus estudiantes firmar cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que exigen que derogue el decreto de sanciones contra Venezuela.

El coordinador de VP en la ciudad de Maturín (este), Reinaldo Narváez, afirmó que el Ministerio de Educación venezolano envió una "orden" en la que "se pide a los maestros que los estudiantes hagan cartas al presidente de los EE.UU., (...) respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y solicitando la no intervención del país".

Narváez, cuyas declaraciones fueron difundidas a través de un comunicado de VP, opinó que "inmiscuir a niños en temas de índole política atenta contra su seguridad y estabilidad emocional".

Según Narváez la supuesta orden entregada a las escuelas de esa ciudad, y de la que no dio detalles, va en contra de la legislación venezolana que protege a los niños y adolescentes (LOPNA) y que establece que "todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión".

"Rechazamos esa petición, y en base a lo que establece la LOPNA, les recordamos a los padres que la patria potestad de nuestros hijos nos corresponde solamente a nosotros y no al narco-estado, así que la decisión de cómo criar a sus hijos depende solo de ustedes", dijo Narváez según el texto.

Fundado por López, el dirigente opositor encarcelado hace más de un año por su supuesta relación con la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, VP es uno de los partidos más críticos del Gobierno venezolano.

Este jueves el Gobierno del país caribeño comenzó una campaña mundial bajo el lema "Obama deroga el decreto ya", en la que pide al presidente estadounidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes y por la que declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que a su juicio representa Venezuela para Estados Unidos.

Esta campaña se centra en recolectar 10 millones de firmas en diferentes puntos de la geografía venezolana así como a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve contra un decreto calificado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela".

Maduro estima que se habrá logrado ese número de firmas antes de encontrarse con Obama durante la Cumbre de la Américas, que tendrá lugar en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

Hasta el momento no se han ofrecido cifras oficiales del total de firmas recolectadas en los puntos establecidos, mientras que el portal en internet registra hasta las 13.00 hora local de hoy (17.30 GMT) alrededor de 31.000 firmas.

Esta orden ejecutiva aprobada por Obama es el más reciente episodio en una relación entre Washington y Caracas marcada por los altibajos tras la retirada mutua de embajadores en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)