7 de diciembre de 2016 17:32

Partido de fútbol entre colegios capitalinos termina en enfrentamientos en el barrio El Condado

Las piedras impactaron en dos vehículos durante la gresca estudiantil. Foto: Santiago sarango/ EL COMERCIO

Las piedras impactaron en dos vehículos durante la gresca estudiantil. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 23
Santiago Sarango

Estudiantes de dos colegios capitalinos se enfrentaron la mañana de este miércoles 7 de diciembre del 2016 en el barrio El Condado, en el noroccidente de Quito.

La calle San José de El Condado fue el escenario que los colegiales emplearon para lanzarse piedras mientras los moradores del lugar cerraron sus locales comerciales para evitar daños a sus propiedades. El enfrentamiento, según los residentes, inició pasadas las 10:00.

Carmen Vega, una vecina del sector comentó que los estudiantes salieron del estadio de la Liga Barrial del sector y se encontraron en la calle San José para enfrentarse. Ella cerró su local de verduras, como precaución.

La lucha campal duró alrededor de 30 minutos. En ese tiempo dos automotores resultaron afectados en sus parabrisas. Franklin Cepa, otro comerciante del sector, dijo que es la primera vez que una pelea de tal dimensión ocurre en el barrio. "Los daños a la propiedad de los vecinos es grave. No se puede permitir estos actos", agregó.

Imagen video pelea colegiales

La presencia de los colegiales en el sector se debió al juego de una fecha del Campeonato intercolegial. El partido estuvo programado para las 08:30.  

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se recibió una alerta por parte de los moradores del sector y se coordinó con la Policía Nacional para que acuda al lugar. 

Los locales del sector cerraron sus puertas mientras duraron los enfrentamientos. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Los locales del sector cerraron sus puertas mientras duraron los enfrentamientos. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (20)